Con preocupación nos hemos enterado este domingo de un frustrado intento de asesinato del ex presidente de Bolivia, y pre candidato a la presidencia Evo Morales Ayma.
Según hemos apreciado en los videos difundidos, el ataque fue realizado por elementos del Estado, quienes fueron extraídos en helicóptero posteriormente al ataque a Evo y su equipo.
Afortunadamente, Evo resultó ileso, mas el conductor del segundo vehículo que lo transportaba sufrió una herida de bala en la cabeza, a pesar de lo cual, y en un ejemplo de heroísmo, logró evadir al vehículo agresor y poner a salvo al compañero.
No quisiéramos pensar que lo sucedido este domingo da peso a la hipótesis acerca de que el fallido golpe de estado de hace unos meses se trató de un burdo montaje. No quisiéramos ver que Luis Arce se convierta en la versión boliviana del execrable Lenin Moreno.
Quienes nos organizamos en Mexicanos Unidos manifestamos nuestro más profundo repudio al acto terrorista perpetrado por el Estado boliviano en contra de Evo Morales y a éste lo abrazamos y declaramos nuestro modesto apoyo.
Estamos convencidos de que el atentado contó, al menos, con el visto bueno del decadente imperio yanqui-sionista.
Exigimos al presidente Luis Arce Catacora realizar todas las investigaciones necesarias y castigar a los autores materiales e intelectuales. Nos parece que si el gobierno boliviano no aclara a la brevedad lo ocurrido, hará que la sombra de la sospecha se cierna sobre él. El momento crítico que vivimos como especie no puede dar cabida a traidores y pusilánimes.
Así mismo exigimos la protección de la integridad de Evo y la garantía de la no repetición. Consideraremos responsable al actual titular de la presidencia boliviana si se produce otro atentado contra Evo Morales.