Repudiamos el ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en EEUU

Al pueblo y al gobierno hermanos de la República de Cuba

El gobierno imperialista de los Estados Unidos incluye a Cuba en una grosera lista de países promotores del terrorismo. Sin embargo, es precisamente EEUU el país que más actos terroristas comete, organiza y solapa en el mundo entero.
Cuba no organiza, financia ni comete actos terroristas en ninguna parte del mundo. Por el contrario, a pesar del criminal bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense desde hace más de seis décadas, el país antillano comparte sus avances en educación y medicina con cualquier país el mundo que los requiera.
El gobierno de EEUU, por el contrario, a pesar de pretender ser ejemplo de democracia y respeto a la ley, es el principal patrocinador de grupos terroristas, atentados de ese corte, golpes de estado y conflictos armados en todos os rincones del mundo, incluído su propio territorio. Tal es el caso del ataque cometido este 24 de septiembre en contra de la Embajada de Cuba en Washington, luego de la constante incitación a la violencia de los grupúsculos contrarrevolucionarios amparados por el imperio del norte.
En efecto, en la noche de este día 24 fueron arrojadas dos bombas Molotov contra la sede del diplomática del país caribeños, sin que hasta el momento se conozca alguna declaración de rechazo de parte del gobierno yanqui.
Quienes nos agrupamos como Mexicanos Unidos repudiamos este cobarde acto y exigimos al gobierno yanqui las investigaciones a que ha lugar y el castigo a los terroristas culpables por comisión, planeación o incitación.
Saludamos la extraordinaria recepción que el pueblo norteamericano brindó al compañero presidente de la República de Cuba Miguel Díaz Canel Balart y nos hacemos eco de las consignas que con tanta claridad y convicción repitieran durante horas: «Cuba sí, bloqueo no».

¡Viva Cuba socialista!
¡Abajo el criminal bloqueo!
¡Alto a las acciones terroristas contra Cuba!
¡Hasta la victoria!

Mexicanos Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *