Cuando todavía sangra la herida de Ayotzinapa y el sistema apátrida apuesta a la mentira y al olvido, se comete un nuevo crimen de estado, ahora en San Quintín. Vemos con indignación que el gobierno federal, lejos de atender la problemática y los justos reclamos de los jornaleros que sobreviven en condiciones de esclavitud, los desprecia y muestra el único argumento que, al parecer, es capaz de esgrimir contra el pueblo, pues contra los criminales no: el de la violencia.
En Mexicanos Unidos, conscientes de las condiciones de explotación y desprecio a las cuales están sometidos los trabajadores del campo, no solo en Baja California, y ante la emergencia nacional por un estado que se resquebraja y que deja tras de sí un camino cubierto de sangre de los pobres, alzamos nuestras voces en apoyo a nuestros hermanos jornaleros de San Quintín y a todo el pueblo trabajador.
Repudiamos este nuevo ataque al pueblo que somos todos, por defender los privilegios de una oligarquía corrupta y entreguista.
Llamamos al pueblo de México a sumarse a la justa lucha de los trabajadores del Valle de San Quintín y exigimos la renuncia inmediata de Francisco “Kiko” Vega a la gubernatura de Baja California, por su probada incapacidad para gobernar y resolver los conflictos sociales.
Nos mantendremos atentos al desarrollo de este tema e invitamos al pueblo mexicano a hacer lo propio, difundir y participar en las actividades de apoyo a los jornaleros.
Por la defensa de nuestra Nación
Patria y Vida
Mexicanos Unidos