La asociación cívica Mexicanos Unidos condena el nuevo crimen de guerra cometido hace unos minutos por el régimen genocida de Israel.
Han interceptado a los barcos de la Flotilla Global Sumud en aguas internacionales, lo que constituye una nueva violación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario. Hasta el momento de escribir esto, han secuestrado a los participantes a bordo de tres de las embarcaciones, en un operativo militar contra una flotilla que llevaba tan solo ayuda humanitaria a la población de Gaza.
Sobra aclarar que, más allá de que el secuestro se está dando en aguas internacionales, los activistas se dirigían a las costas de Gaza. Israel no tiene autoridad ni en Gaza ni en sus aguas territoriales.
Denunciamos al régimen genocida dirigido por Benzion Mileikovski, alias Benjamín Netanyahu y exigimos la liberación inmediata de todos los compañeros secuestrados.
Demandamos al gobierno encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum emitir a la brevedad una condena a este nuevo atentado contra la humanidad.
En particular, le demandamos el apoyo inmediato por la vía de los hechos a los mexicanos participantes en la flotilla y dejar de ser cómplice con ese régimen genocida, suspendiendo de inmediato el tratado de libre comercio con esa entidad, cancelando todos los contratos con empresas e instituciones israelíes o de sus representantes y rompiendo relaciones comerciales, culturales, académicas y militares.
Esto no es un asunto de política interna de ningún estado, es una violación flagrante al derecho internacional.
Así mismo, exigimos la adhesión de México al Grupo de la Haya.
Requerimos la remoción del Secretario de Relaciones Exteriores por sus probados nexos con el régimen criminal, lo que provoca serias dudas sobre su actuación ética frente al genocidio que ha sido ya reconocido por el gobierno de México.
¡Sanciones a Israel, ya!
¡Libertad inmediata a los integrantes de la Flotilla Sumud!
México, 1 de octubre de 2025