Rechazamos las amenazas militares contra Venezuela

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2025

Al pueblo y al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

A los pueblos de Nuestra América

En otra descarada muestra de irrespeto al derecho internacional y de sus aspiraciones de reconquista de los territorios de Nuestra América, el presidente de los Estados Unidos ha lanzado una nueva fase de agresiones contra Venezuela: la llamada “operación lanza del sur”.

Con absurdos pretextos intenta inútilmente justificar esta campaña militar en contra de la República Bolivariana de Venezuela, pretendiendo que el país caribeño es un foco de narcotráfico, acusando a su dirigencia política, particularmente al presidente Nicolás Maduro Moros, de liderar ese negocio de muerte en la tierra de Bolívar y Chávez.

Desde nuestra humilde trinchera expresamos lo siguiente:

Si existe un gobierno que organiza, promueve y lucra con el negocio de las drogas, ese es precisamente Estados Unidos.

Si hay líderes políticos involucrados de múltiples formas con las mafias, incluídas las del narcotráfico, esos son Donald Trump y Marco Rubio, presidente y Secretario de Estado, respectivamente.

Las verdaderas razones detrás de esta infame campaña de calumnias, amenazas y presiones es el deseo de despojar al pueblo bolivariano de sus cuantiosos recursos naturales y erradicar una de las más importantes fuentes de resistencia antiimperialista en el mundo. Ante los fracasados y reiterados intentos por provocar un golpe de estado, buscan ahora la intervención militar.

Manifestamos nuestro inquebrantable respaldo al pueblo y al gobierno de Venezuela y les decimos desde este rincón de las tierras de Villa y Zapata que ¡no están solos!

Reconocemos el inalienable derecho de los pueblos, en particular el de Venezuela, a construir su propio destino y a ejercer el control de sus recursos de manera soberana.

Queremos decirle al pueblo estadunidense que no los culpamos por las acciones de su gobierno pro-fascista y genocida, pero que sí esperamos su firme repudio a estas amenazas contra nuestros pueblos.

Al señor Trump le aconsejamos atender primero sus asuntos pendientes con la justicia, así como los de sus colaboradores más cercanos.

¡Manos fuera de Venezuela!

¡Venezuela se respeta!

¡Viva la soberanía de los pueblos!

¡Viva Venezuela socialista y chavista!

Asociación cívica Mexicanos Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *