Ciudad de México, 14 de mayo de 2024
Al digno pueblo de Palestina
A los pueblos del mundo
Con profunda consternación, aunque sin sorpresa, hemos leído el comunicado oficial del mal gobierno mexicano que, orgullosos, presumen en redes sociales felicitando al estado ilegítimo sionista por su presunta independencia. ¿Independencia de quién? ¿Independencia de qué? No olvidemos que los sionistas son un enclave colonial supremacista europeo.
Lo más bochornoso es que el presunto gobierno humanista de México comete tal infamia en medio de las masacres que día y noche cometen los genocidas sionistas en la pequeña ciudad de Rafah, al sur de Gaza.
Desde aquí expresamos nuestro más absoluto repudio a tal comunicado, el cual, evidentemente no compartimos. Resulta de extrema bajeza pretender, en aras de una diplomacia pusilánime, una supuesta neutralidad, en tanto que se mantiene sin llamar a las cosas por su nombre. Es así que siguen hablando de “conflicto” y llamando al diálogo, en lugar de condenar el genocidio y exigir el fin de la ocupación y el Apartheid.
Nosotros, como firmantes de la Declaración por la Vida, publicada por nuestros hermanos zapatistas, reiteramos nuestro rechazo a todo tipo de normalización de la entidad sionista y seguiremos luchando por la ruptura de toda suerte de relaciones con esa entidad genocida, acudiendo a los organismos internacionales de justicia que sean necesarios.
Nuestros esfuerzos, modestos pero decididos, seguirán en la búsqueda de la justicia para nuestros hermanos, nuestros maestros palestinos y por el fin del sionismo, verdadera amenaza para la vida en el planeta.
¡Basta de complicidad del régimen de Andrés Manuel López Obrador con el genocidio palestino!
¡Alto al fuego!
¡Fin de la ocupación y el Apartheid!
¡Abajo el sionismo!
¡Viva Palestina libre y entera!
Mexicanos Unidos
Aunque estoy en completo desacuerdo con el comunicado de la SRE en el que felicita a la base militar imperialista, que no pais, llamada Israel,
implantada en el soberano estado Palestino para defender lis intereses hegemonicos del sionismo imperialista encabezado por USA Corporation, no me voy a sumar a la postura oportunista del neozapatismo . Como lo he dicho siempre, el gobierno de la 4T ha tenido aciertos que reconoceré siempre, pero definitivamente su negativa de condenar el genocidio es algo que lamento profundamente y rechazo de manera contundente. Que viva el digno y valiente Pueblo Palestino!
¿Dónde dice que este pronunciamiento sea de los compañeros zapatistas? Nosotros, como ellos, no usurpamos.
Si a la congruencia le llamas oportunismo, adelante, sigue tu camino.