México,4 de abril de 2023
Rechazamos la vulgar inejerencia de Petro y Lula en los asuntos de Venezuela
Quienes nos convocamos en la asociación cívica Mexicanos Unidos rechazamos absolutamente las lamentables declaraciones de los presidente de Colombia, Gustavo Petro, y de Brasil, Luiz Inazio Lula Da Silva, en relación con el estatus de los opositores María Corina Machado y Manuel Rosales.
Ante todo, queremos manifestar al señor Petro y al señor Lula las razones de la inhabilitación de esos personajes, y otros, de la oposición apátrida venezolana, pues es clara su penosa ignorancia al respecto.
María Corina Machado ha violado la ley fundamental de la República Bolivariana de Venezuela, cometiendo el delito de traición a la Patria.
A pesar de la gravedad de sus faltas, ella tan solo ha sido inhabilitada para ocupar cargos públicos.
El señor Rosales se ha manifestado por la imposición de sanciones adicionales a su país, lo que también es traición a la Patria e invocación al genocidio económico. Su único castigo ha sido la inhabilitación.
Le preguntamos a los señores Petro y Lula cuál sería el destino de estos personajes si fueran estadunidenses y actuaran así contra su país.
Es muy penoso descubrir que un mandatario de un país hermano, como es el caso de Petro, posiblemente sintiéndose en una posición débil en su país, se ponga del lado de la derecha entreguista venezolana.
Pensamos que posiblemente busque la aceptación del gobierno del hegemón norteamericano. Si cree que con eso se fortalece, le advertimos que justamente esa postura pusilánime y servil lo debilita aún más.
Posiblemente estemos viendo al Petro verdadero y el que se nos mostró hasta ahora solo haya sido un personaje bajo las órdenes del imperio del norte, tal como experimentamos en México bajo la presidencia de Luis Echeverría, de triste memoria.
En todo caso, el señor Petro está interviniendo en los asuntos internos de Venezuela. Con esto reivindica la memoria del uribismo, al que supuestamente derrotó en las urnas. Traiciona así la voluntad de quienes le dieron su voto.
En lo que respecta a Lula, no nos extraña su postura vacilante. Busca aparentar lo que no es, mientras colabora con el imperio yanqui y sus mezquindades.
Desde Mexicanos Unidos refrendamos nuestro apoyo decidido al pueblo bolivariano y a su gobierno y señalaremos en todo momento las actitudes hostiles de los siervos del imperio yanqui, pagos o voluntarios.
Exigimos el respeto a la soberanía de Venezuela.
Condenamos cualquier injerencia extranjera, por más que pretendan disfrazarla.
¡Viva Venezuela bolivariana!
¡Viva Chávez!
¡Abajo el imperio y sus esbirros!