Pronunciamiento ante los ataques a Cuba y Venezuela

Al pueblo y gobierno de Cuba
Al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela
A los pueblos del mundo

Rechazamos decidida y contundentemente los actos intervencionistas del gobierno estadounidense en contra de Cuba y Venezuela.

En los últimos días, hemos sido testigos de la siembra de conflictos en nuestros países hermanos. En el caso venezolano, a través de un nuevo intento por generar una guerra civil que justifique, en la lógica imperial, una intervención militar, empleando a mercenarios vinculados con los narcoparamilitares colombianos y la oposición apátrida de extrema derecha. En el caso de Cuba, con mercenarios pagados para desarrollar supuestas protestas sociales, arguyendo necesidades imperiosas de alimentación, pero que asaltan tiendas para robar, no alimentos, como respaldarían sus fingidas demandas, sino dispositivos tecnológicos, para pasar de inmediato a la gastada estrategia de acusar de una inexistente represión.

Quienes nos coordinamos en esta asociación cívica, rechazamos las injustificadas acusaciones contra los gobiernos de Cuba y Venezuela, saludamos la digna y mesurada respuesta que ambos gobiernos han tenido ante las agresiones, anteponiendo el respeto a los derechos Humanos, pero dejando en claro la defensa de su soberanía.

Cuestionamos a quienes descalifican a Cuba y Venezuela por su silencio ante las masacres que el régimen narcoparamilitar de Colombia, o los regímenes fascistas de Brasil y Chile realizan contra su población, no para defender su soberanía ante una injerencia externa, sino para proteger los privilegios de las oligarquías locales y extranjeras que expolian los recursos de esos países, que tarde o temprano habrán de liberarse.

Llamamos la atención acerca de una aparente puesta en marcha de una reedición de la operación Cóndor, y como parte de esta el magnicidio del presidente de Haití, perpetrada también por mercenarios colombianos y estadounidenses.

Reiteramos nuestra indeclinable solidaridad con los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela, y manifestamos nuestra disposición a defender su soberanía, que hacemos nuestra también.

Felicitamos a ambos pueblos porque, a pesar de la grave situación que les imponen los bloqueos a que les somete de manera ilegal el decadente imperio del norte, siguen siendo algunos de los países en el mundo que mejor han enfrentado la pandemia de Covid-19 y, en el caso de Cuba, han ido más allá, prestando sus servicios solidarios para ayudar a numerosos países a controlar este terrible problema, entre los cuales se incluye México, haciendo valer la máxima martiana de “Patria es humanidad”.

¡Cuba y Venezuela se respetan!

Por el respeto a Cuba y Venezuela

Asociación cívica Mexicanos Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.