Comunicado de prensa: Petición sobre Palestina

Ciudadanos y organizaciones sociales piden al Presidente de la República cancele el TLC con Israel.

Este día, 8 de julio, 71 ciudadanas y ciudadanos y 27 organizaciones sociales, entre ellas la asociación cívica Mexicanos Unidos, presentaron una urgente petición al C. Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, para que nuestro país dé por terminado el Tratado de Libre Comercio con Israel, así como todos los acuerdos de carácter económico, militar, sobre seguridad y demás ámbitos; debido a la ocupación y genocidio que sobre el territorio y la población de Palestina lleva a cabo el gobierno sionista de Israel, desde hace 73 años.

Desde 1947, que la Organización de Naciones Unidas aprobó la Resolución 181, partiendo el territorio de Palestina en dos Estados y dotando a Israel de 54 % de ese territorio, que incluyó las mejores tierras y la zona industrial. En 1948, unilateralmente, el ejército de Israel inició el ataque militar contra la población palestina, mismo que constituye una campaña de limpieza étnica, que hasta la fecha continúa.

Las acciones que realiza cotidianamente el régimen israelí contra la población nativa palestina, están tipificadas como genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, en el Estatuto de Roma.

El estado de Israel, violando el derecho internacional, desacata las resoluciones que en diversas ocasiones han emitido la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la ONU, así como de la Corte Penal Internacional. Además el régimen impuesto en Palestina por el gobierno sionista, ha sido calificado como Apartheid, por Desmond Tutu y Nelson Mandela y organizaciones de derechos humanos como Human Right Watchers.

Los ciudadanos y organizaciones peticionarios esperan una pronta respuesta y la acción del gobierno de la República en apego al derecho internacional y humanitario, congruente con la digna posición que nuestro país ya adoptó recientemente ante la Asamblea General de la ONU.

Por Mexicanos Unidos.

Porfirio Martínez González

La petición entregada puede consultarse acá.

2 comentarios sobre “Comunicado de prensa: Petición sobre Palestina”