Solicitud de expulsión a extranjeros perniciosos

Secretaría de Gobernación
Subsecretaría de Derechos Humanos y Población
Secretaria Olga Sánchez Cordero

De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 33 constitucional que expresamente prohíbe a los ciudadanos extranjeros inmiscuirse en asuntos políticos del país, solicitamos la expulsión del territorio mexicano de las ciudadanas Gloria Álvarez Cross, de nacionalidad guatemalteca, y Antonella Marty, de nacionalidad argentina.

Estas personas, junto con otra de nombre Esteban González, de quien desconocemos más información, están convocando a una manifestación en la sede de la embajada de la República de Cuba para este viernes 16 de julio de 2021 a las 19:00, según consta en el cartel adjunto.

Más allá del derecho de cada persona a tener y manifestar sus propias convicciones políticas y que estas puedan coincidir o confrontarse con las de las demás personas, o, en este caso, con acciones de un gobierno, que por lo demás son absolutamente legales y han sido respetuosas de los derechos humanos, es conocida la inclinación de estas ciudadanas y su actitud beligerante. Considerando que la actual situación generada en la República de Cuba, la cual ha quedado desenmascarada como una operación injerencista, ha creado un ambiente de crispación entre quienes respaldan el derecho de la nación cubana a defender su soberanía y hacer respetar el estado de derecho, y quienes de buena o mala fé se pronuncian en contra, vemos con profunda preocupación que gente de ese perfil convoque a tales actos, los cuales podrían crear un grave problema diplomático con la hermana nación caribeña. Esto es más que una presunción, pues el pasado miércoles 14, ciudadanos probablemente de origen cubano agredieron físicamente a paisanos mexicanos a unos pasos del Palacio Nacional, cuando nuestros connacionales manifestaban su apoyo al pueblo y gobierno cubanos, y sobre lo cual demandamos también las investigaciones conducentes y la pena que ameriten los agresores, así como las indagatorias sobre la participación de cualquier ciudadano extranjero en este tipo de acciones violatorias de nuestras leyes. En el caso de las dos ciudadanas extranjeras que denunciamos, se trata de agentes de la Fundación Libertad, involucrada directamente en la operación mediática que tiene lugar en estos momentos contra Cuba, lo cual coloca a México como colaborador de un complot contra la República de Cuba, como ya lo denunció públicamente el gobierno cubano, e involucra a un tercer país, que es Argentina, sede de la Fundación Libertad.

Adicionalmente, en su convocatoria están utilizando la imagen de nuestro lábaro patrio, lo cual viola la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

No podemos ser tolerantes ante conductas que buscan generar violencia, ni ante intentos burdos de injerencia en los asuntos internos de otra nación. Interpretamos la convocatoria referida como una clara incitación a la violencia, y en consecuencia exigimos la aplicación irrestricta de las leyes aplicables en la materia.

Asociación cívica Mexicanos Unidos
Ciudad de México, julio de 2021.

Por Mexicanos Unidos
Lic. Armando Soto Baeza

2 comentarios sobre “Solicitud de expulsión a extranjeros perniciosos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.