General Francisco Gallardo, soldado de la Patria

La asociación cívica MEXICANOS UNIDOS, informa al pueblo de México, que el General Brigadier y Doctor en Administración Pública, José Francisco Gallardo Rodríguez, falleció ayer, después de luchar varias semanas contra el Covid 19. Lo hacemos con dolor, por sufrir la partida de un ejemplar e irreparable soldado de la patria, siempre honorable, firme, valiente y digno; que resistió más de 8 años de prisión, por haber propuesto un sistema legal de defensa de los derechos humanos de los militares, así como el respeto y trato justo a las mujeres integrantes de las Fuerzas Armadas.

Por el General Gallardo, hablan sus actos; siempre solidario con los pueblos originarios, como el caso de Atenco, con los grupos de auto defensas, con los cuerpos de policías comunitarias y las organizaciones defensoras de Derechos Humanos. Fue defensor firme e incansable de los preceptos más importantes de la Constitución de la República, en favor del pueblo y de la integridad y la soberanía nacional; sobre todo de la Guardia Nacional, histórica, civil, comunitaria y originalmente Constitucional, así como del principio de la civilidad del Estado, establecidos en los artículos 31, 35, 36 y 129 de la Constitución.

Nuestra mejor manera de rendirle homenaje a nuestro gran militar, académico universitario y defensor de los derechos humanos y verdadero patriota es seguir su ejemplo y continuar la lucha que emprendimos juntos y contribuir decididamente a lograr la unión de todas y todos los mexicanos, para que todos vivamos en plenitud, con respeto y dignidad.

Lic. Porfirio Martínez González
Lic. Lauro Jonhatan Sol Orea
Francisco Pérez Rangel
Ignacio Ocaña Guzmán
Edgar Hernández Flores
Lic. Enriqueta Chávez López
Lic. Carolina Verduzco
Lic. Carmen Cortés
Lic. Tomás Montes de Oca Pérez
Rafael Alfaro Velazco
Isaac Arauz
Lic. Armando Soto Baeza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.