En apoyo a la lucha de los trabajadores de Arcelor Mittal en huelga

A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social
A la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
A la Secretaría de Gobernación.
Al gobernador del Estado de Michoacán.
A la Presidencia de la República.
A los medios de comunicación libres, alternativos o como se llamen.
A los medios privados.
A los organismos defensores y promotores de los Derechos Humanos.
A los trabajadores de Arcelor Mittal en los diversos países donde tiene presencia.
A los trabajadores de México y del mundo.
Al pueblo de México.

Más de mil obreros de la construcción del nuevo laminador de Arcelor Mittal en Lázaro Cárdenas, Michoacán, WP, se mantienen en paro ante la falta de pago de su aguinaldo, tiempo extra y la omisión del patrón en cubrir las aportaciones al INFONAVIT. El mal gobierno estatal, encabezado por el perredista Silvano Aureoles, lejos de intervenir para lograr una solución favorable a los trabajadores, amenaza con reprimir la huelga.

La asociación cívica Mexicanos Unidos se solidariza con los compañeros trabajadores de Lázaro Cárdenas, Michoacán y exige a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a las autoridades estatales su inmediata intervención para que obliguen a los empresarios responsables a cumplir con sus obligaciones de ley.

Llamamos a la solidaridad del movimiento obrero nacional e internacional en favor de los compañeros huelguistas, cada quien según sus formas, tiempos y posibilidades, y convocamos a boicotear a la empresa ArcelorMittal, la mayor compañía siderúrgica mundial, con una plantilla de casi 200,000 empleados en más de 60 países. Ya vemos cómo ha logrado mantener tal plantilla de trabajadores; no atendiendo a sus obligaciones patronales.

Llamamos la atención sobre el comportamiento abusivo que este tipo de empresas muestra con el apoyo de los gobiernos locales en virtud de los convenios internacionales que, en el caso de México, se realizaron a espaldas del pueblo, así como el peligro que representa la declaración de zonas francas, como pretende hacer el gobierno de la autodenominada cuarta transformación en el sur del país.

¡Ningún acuerdo por encima de los derechos de los trabajadores!

México, 31 de diciembre de 2020.
Mexicanos Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.