¡Rechazamos las acusaciones de la Misión Internacional Independiente de la ONU contra la República Bolivariana de Venezuela!

Al gobierno y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela
Al gobierno de México
A los movimientos de solidaridad con Venezuela
A los pueblos del mundo

La Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos que ordenó las Naciones Unidas para Venezuela presentó este miércoles en Bruselas un informe acusatorio contra el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, por la supuesta comisión de delitos de lesa humanidad.

Nos parece sumamente grave y difamatorio tal informe y lo consideramos una estrategia colaboracionista alineada a los intereses del imperio norteamericano y nos remite a los infames casos de Iraq, Libia y Siria, entre otros, que tan solo han servido como justificación para llevar la guerra contra sus pueblos con el verdadero propósito de apropiarse de sus recursos.

Quienes conformamos la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela externamos nuestro absoluto y decidido rechazo a estas infamias y reiteramos nuestro irrestricto apoyo al pueblo bolivariano de Venezuela y a su gobierno y exigimos el respeto a la soberanía venezolana y a su libre determinación, en apego al derecho internacional.

Al gobierno de México le solicitamos pronunciarse al respecto con total apego a nuestra digna tradición de respeto al derecho de las naciones.

Ciudad de México, 16 de septiembre de 2020.

Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *