Libertad inmediata e incondicional a la abogada Susana Prieto Terrazas.

Al pueblo de México
A los hermanos pueblos de América Latina

El 8 de junio, la abogada laboral Susana Prieto Terrazas, defensora de los trabajadores de las empresas maquiladoras establecidas en las ciudades fronterizas de los estados de Chihuahua y Tamaulipas, fue privada de su libertad y sujeta a un proceso penal, absurdo y aberrante.

La verdad, por todos conocida, es que los gobernantes de ambos estados de la República, especialmente el de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que urdió esta maniobra, están al servicio de los empresarios maquiladores, principalmente de los extranjeros, a quienes les molesta que haya una profesional del derecho que verdaderamente defienda a los explotados y maltratados trabajadores de sus empresas.
Para detenerla y encarcelarla le han inventado delitos como motín y otros similares, supuestamente cometidos contra funcionarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Pero la verdad es que se trata de una acción represiva de los gobiernos interesados en mantener indefensos a los trabajadores, para que los empresarios maquiladores los puedan explotar a sus anchas.

En lugar de sancionar a los empresarios que están obligando a los trabajadores a laborar en plena Pandemia de Covid19, contraviniendo las disposiciones del Consejo de Salubridad General, que son de carácter obligatorio, tal como lo dispone la base 1ª. de la fracción XVI del artículo 73 Constitucional, acusan y encarcelan a la defensora de los trabajadores explotados y expuestos al contagio y a la muerte.

Exigimos la liberación inmediata e incondicional de la abogada Susana Prieto Terrazas y se inicie el proceso de sanción que corresponda a los empresarios de las maquiladoras que están exponiendo a los trabajadores a infectarse y morir.
Ciudad de México, 16 de junio de 2020.

Comisión de la Asociación Cívica Mexicanos Unidos.

Gral. J. Francisco Gallardo Rodríguez
Lic. Porfirio Martínez González
LIc. Armando Soto Baeza
C. Juan Raúl Ramírez Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.