¡Se confirma mitin por la libertad de los presos nahuas de Tlanixco!

Los colectivos, redes y organizaciones abajo firmantes nos sumamos a la convocatoria URGENTE del Movimiento por la Libertad de los Defensores del Agua y la Vida de Tlanixco, para realizar el día de mañana Jueves 31 de Enero del 2019 un MITIN POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS NAHUAS DE TLANIXCO, a las 11 am a las afueras del Penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez. Estado de México.

Sabemos que la convocatoria es apresurada, pero te pedimos reflexionar; lo que significa para cada uno y cada una de nosotras, perder un día de escuela, un día de trabajo o un día de nuestra vida cotidiana. ¿Te imaginas lo que se siente, llevar 15 años en prisión? L@s pres@s nahuas de Tlanixco no cometieron ningún delito, son pres@s politic@s, por defender su tierra, territorio y su agua.

Llamamos fraternalmente a todas las redes de resistencia y rebeldía, a todos los colectivos y a todas las organizaciones adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona, para que redoblemos esfuerzos para asistir, replicar y difundir esta convocatoria.

Respaldamos totalmente a nuestros hermanos y hermanas Nahuas de San Pedro Tlanixco, integrantes del CNI, que mantienen viva su radio comunitaria y la lucha por la libertad de sus pres@s.

¡Libertad inmediata a l@s pres@s de Tlanixco!

a

Mujeres y la Sexta, Red Universitaria de Apoyo al CIG, Colectiva Autónoma de Colaboración Social, Red de Resistencia y Rebeldía Tlalpan, Tejiendo Organización Revolucionaria, Red contra la Represión y por la Solidaridad, Frente del Pueblo en Resistencia Organizada, Centro Integral de Comunicación Comunitaria, Resistencias Enlazando Dignidad Movimiento y Corazón Zapatista, Red de Resistencia y Rebeldía de la UAM-Xochimilco, Asociación cívica Mexicanos Unidos, Mario Luna, ex preso político, Colectivo Flor de Asfalto, Red de apoyo al CIG de Toluca, Red Morelense de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno – CIG, Concejo Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón, Concejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata, Radio Zapata 94.1 de FM, Grupo de Trabajo no Estamos Todxs, Frente del Pueblo en Resistencia Organizada, Radio Zapote, Espacio de Coordinación Grietas en el Muro, Colectivo Paso Doble, Sindicato Mexicano de Electricistas, Centro de Investigación en Comunicación Comunitaia, A.C., Concejo Indígena Popular de Oaxaca-Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM), Santiago Tlacotepec- Comité en Defensa del Parque Nacional Nevado de Toluca, Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *