Repudiamos las amenazas de muerte contra la compañera Nieves Rodríguez

A los compañeros del FPDT

Al pueblo de México

Nos hemos enterado con enorme preocupación y consternación que la compañera Nieves Rodríguez, habitante de San Salvador Atenco que resiste valientemente contra todo intento por desplazarla para destruir su casa y avanzar con la construcción de la autopista Texcoco-Pirámides ha sido hostigada en estos días por presuntos trabajadores de la empresa que construye dicha autopista. Este jueves, el hostigamiento tomó la forma de amenaza de muerte, al darle a conocer un ultimátum para que abandone su casa hoy, o de lo contrario la matarán.

Rechazamos contundentemente todo intento de extorsión, hostigamiento y amenazas contra la compañera Nieves Rodríguez, o contra cualquier otra persona que defienda lo que es suyo legítimamente. Exigimos a las autoridades correspondientes las medidas cautelares inmediatas para proteger la vida e integridad de la compañera y su familia.

Llamamos a los organismos promotores y defensores de los Derechos Humanos a acompañar a Nieves y brindarle todo el apoyo a su alcance.

Exigimos la inmediata y exahustiva investigación ante estas amenazas y el castigo a los involucrados, y la suspensión de esa obra, símbolo del despojo y el desprecio de un gobierno apátrida e ilegítimo.

Hacemos responsables a los tres niveles de gobierno y a los representantes de las empresas involucradas con la construcción de la Autopista Texcoco-Pirámides de lo que pueda ocurrirle a la compañera Nieves Rodríguez y a su familia.

¡Hasta la victoria!

¡Patria y vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *