Mexicanos Unidos

Pronunciamiento de Mexicanos Unidos ante el ataque terrorista contra estudiantes este 3 de septiembre

Ante los graves hechos suscitados este día 3 de septiembre en las instalaciones de la UNAM, cuando un grupo de porros agredió a los jóvenes estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban fuera de la torre de Rectoría, manifestamos lo siguiente:

1.- La violencia contra los estudiantes universitarios, particularmente contra las mujeres, se ha incrementado en los últimos tiempos de manera alarmante. Consideramos que esto no es un hecho aislado, sino que se trata de una política de estado tendiente a atemorizar a la comunidad universitaria, inhibir su organización y justificar medidas que solo pretenden restringir las actividades organizativas y facilitar las represivas. Ejemplo de esto son las rejas colocadas en Ciudad Universitaria.

2.- Las autoridades universitarias, de todos los niveles, lejos de buscar soluciones a las justas demandas de seguridad y justicia, encubren a los criminales. Tales son los casos de acosadores, violadores, feminicidas, vendedores de drogas y grupos porriles como el que atacó ayer a los estudiantes, con clara anuencia de Auxilio UNAM.

3.- Apoyamos a los estudiantes y a la comunidad universitaria en sus justas demandas y nos sumamos a la exigencia de la renuncia inmediata del rector Graue, y la solución al pliego petitorio que presenten los jóvenes. Así mismo, nos pronunciamos por una transformación en la organización universitaria, para evitar el nombramiento de las autoridades por sus vínculos políticos, sino que sea una elección verdaderamente democrática de la comunidad, en las formas y tiempos que esta establezca.

4.- Exigimos el proceso penal contra quienes actuaron en el ataque porril de este día 3, el apoyo total por parte de la UNAM a las víctimas del ataque, para su atención y reparación del daño, así como el juicio a quienes han solapado u organizado a estos grupos criminales, incluyendo al rector Graue y a los miembros del PRD DF, particularmente al cacique de la GAM Víctor Hugo Lobo, quien ha sido denunciado por sus vínculos con Edgar Fernando Torres Carranza (alías Scorpio), uno de los líderes del ataque a los estudiantes. Así mismo, deben ser sometidos a juicio los miembros de Seguridad UNAM por su complicidad en los ataques, particularmente a Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM.

Nos mantendremos en alerta y siempre del lado de la comunidad universitaria.

¡Muera el mal gobierno!

Mexicanos Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *