Indira tras el fuero

Por General Gallardo

Tomado de sinembargo

En días pasados se hizo público que Hugo Eric Flores Cervantes, el líder nacional del Partido Encuentro Social (PES) presentó a Indira Vizcaíno Silva como la candidata a Diputada Federal por el Segundo Distrito Federal Electoral en Colima. En rueda de prensa, expuso que la ahora candidata es un “cuadro valioso” que obtendrá resultados importantes.

Señaló que desde hace algunas semanas estuvo en contacto con este partido, y se llegaron a los acuerdos correspondientes para definir la candidatura. Indira Vizcaíno Silva se dijo agradecida con la oportunidad que le brindó el PES.

La noticia trae a la mente una frase popular “Dios los cría y ellos se juntan”, aunque presenta variables en su remate, tales como: “…y el diablo los junta” o “…y el viento los amontona”, no hay variación en su sentido original.

La expresión señala que aquellas personas que tienen características, perfiles o intereses y tendencias similares, tarde o temprano, aunque hayan nacido en sitios alejados, se reunirán para compartir sus vidas o, al menos, algunas prácticas, experiencias, pericias, mañas, destrezas, habilidades afines: traiciones o corruptelas, infamias o vilezas. Claro que en la frase no se adjudica dicha unión a la voluntad humana, sino al designio de Dios, a la divinidad.

Al caso concreto, quién es por ahora el mentor de la intocada e impoluta Indira Vizcaíno Silva, Hugo Eric Flores Cervantes, se desempeñó como Oficial Mayor de la SEMARNAT, fue acusado por autoridades de fiscalización por desempeñarse con parcialidad, omisión, falta de honradez y rectitud. El Órgano Interno afirmó que violentó la Constitución. Flores Cervantes fue designado al cargo el 01/12/2006 y destituido el 11/06/2007 e inhabilitado para ocupar otra plaza en la Administración Pública Federal hasta 2020. Hoy es Presidente de Encuentro Social uno de los partidos con registro nacional, que recibe cerca de un millón de pesos mensuales, más apoyos de operación. (El Universal 03/11/14)
“…y el diablo los juntan”. Durante la presentación en la conferencia de prensa, a pregunta expresa del periodista Cuellar Micha, a Indira Vizcaíno, pregunta que no entendía, INDI “el cuadro valioso”, en dicho de Flores Cervantes. CM apuntilla “Que tanto le afecta el Caso Altozano a Indira Vizcaíno y al PES”. INDI. “El caso que…” ¡tastabilla! y CM repite. “Altozano”. INDI “pues yo creo que no de, debe generar ninguna expectativa, es un caso que está cerrado, es un caso que se ha sido revisado, si no me equivoco, seis o siete veces, que en ninguna ocasión han encontrado ningún detalle que pueda implicar que algo se pudo haber hecho fuera, fuera de la legalidad, a mi parece que el expediente está más que claro, pero el día que se considere necesario reabrirlo y discutirlo, yo también lo he dicho abiertamente, yo me pongo a disposición de la OSAFIG y del Congreso y de quien lo considere pertinente para que lo revisen y lo dije hace casi dos años cuando como por cuarta vez lo retomaba el presidente municipal, a mí que me esculquen yo no tengo absolutamente nada que esconder, me parece que estoy bastante tranquila porque mi actuar en política, siempre ha sido apegado a congruencia a derecho y con total respeto a la legalidad”.

Así las cosas, no obstante que Altozano “niega fraude y acuerdo en lo oscurito con Indira y que actuó conforme a disposiciones legales y de forma transparente”. Y que la otrora presidenta municipal de Cuauhtémoc Indira Vizcaíno Silva dice, “que el caso Altozano no fue un acto de corrupción y aseguró que, existe una necesidad de dañar su imagen. Y agrega que “No se hizo nada mal, todo estuvo apegado a Derecho, no participamos en actos de corrupción… No solamente dañan la imagen de Indira y la esperanza de la sociedad que las cosas pueden ser distintas, sino que también de forma directa están dañando a mi familia, por eso a mí que me esculquen, que revisen lo que tengan que revisar”. (periodismo/Colima 17/11/16)

¡Y así será! La justicia no cuelga a nadie. Se va a revisar, denunciar y excitar a los órganos de justicia, porqué se trata de aclarar y sancionar a los responsables de un acto de alta corrupción política que implica un atraco al municipio de Cuauhtémoc por casi 100 millones de pesos, donde están implicadas autoridades, grandes empresarios, familias distinguidas, medios de comunicación y el Cuerpo Edilicio del periodo constitucional 2012-2015 encabezado por la excelsa licenciada Indira Vizcaíno Silva.

Una pregunta antes de seguir, la investigación y posible sanción de un acto de corrupción que agravia las arcas municipales por más de 100 millones de pesos “dañan la esperanza de la sociedad que las cosas pueden ser distintas”. Creo que no, más bien fortalece la institucionalidad y empodera a los ciudadanos en sus derechos.

En este tenor, ¡todo bien…! recientemente Rafael Mendoza Godínez, Presidente Municipal y María Olivia Rubio Garay, Síndica ambos del Municipio de Cuauhtémoc; presentaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Colima, un JUICIO DE LESIVIDAD a fin de que se declare la NULIDAD del Acuerdo de fecha 12 de octubre de 2015 emitido por el Cabildo del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Colima, por el que se supuestamente se aprobó la Modificación del Plan Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Altozano, así como su respectiva publicación en el Periódico oficial “El Estado de Colima” realizada por la administración municipal 2012-2015, encabezada precisamente por la LIC. INDIRA VIZCAINO SILVA como alcaldesa, y como consecuencia de la anterior, se anulen todas sus consecuencias, como son entre otras, ordenar la cancelación de la inscripción hecha en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio, la nulidad de todas aquellas escrituras que se hayan expedido respecto a las áreas de sesión originalmente otorgadas he incorporadas al H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, mediante acuerdo de cabildo de fecha 08 de marzo de 2013, las cuales tienen su origen en la autorización del Programa Parcial del fraccionamiento denominado Altozano, localizado al sur de la localidad de Chiapa, perteneciente al municipio de Cuauhtémoc, Colima. De fecha 13 de noviembre de 2009, publicado el 21 de ese mismo mes y año en el Periódico Oficial No. 58 “El Estado de Colima”.

Resultan como demandados la empresa INVERCOL, la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio del Estado de Colima, y el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima (OSAFIG). Como Terceros Perjudicados la Asociación de Condóminos de Altozano, el Cuerpo Edilicio del periodo constitucional 2012-2015 encabezado por Indira Vizcaíno Silva, les resulta de su participación en todo el proceso de autorización de la Modificación del Plan Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Altozano. El Secretario del Ayuntamiento 2012-2015, por su participación y firma de certificación, porque lo que le resultaría una responsabilidad por el levantamiento del Acta de la sesión ordinaria N°8 que contiene el acuerdo de cabildo 08/03/13. La OSAFIG por su recomendación dirigida a Indira Vizcaíno Silva, el 07/03/13 oficio 038/13, respecto a la sustitución de las áreas de cesión, la cual no fue atendida. La Dirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y Secretario Técnico del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, ambos del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, le resulta por su participación en el levantamiento del Acta del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano del 09/10/15, que contiene la “Modificación al Programa Parcial de Urbanización Altozano”, y la emisión del oficio DUYOP-117/12/10/15 dirigido a Indira Vizcaíno Silva en su calidad de Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, donde se le solicita la aprobación y publicación del Acto impugnado.

En ningún parte del Acta del Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, de fecha 09/10/15 se desprende que dicho Consejo haya aprobado la “Modificación al Programa Parcial de Urbanización Altozano”. En este mismo tenor, le resulta responsabilidad a la Dirección de Regulación, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Colima, y a la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno del Estado de Colima. Al Perito Valuador, le resulta por posible pérdida de su Patente, dado que el 10/12/12 emitió un avaluó sobre los terrenos de cesión Altozano, sin contar con la autorización del Cabildo. ¡Fue bueno el piñatazo! A todos les tocó y todo queda en casa.

Obra en esta Defensoría de Derechos Humanos, “GENERAL GALLARDO A.C.” El documento de 23 cuartillas y anexos, describe los hechos de la demanda, los conceptos de violación y se apoya en un atestado de pruebas documentales, peritajes, planos y mapas, finalmente el pliego petitorio que solicita se dicte la sentencia declarando la NULIDAD del Acuerdo de fecha 12 de octubre de 2015 emitido por el Cabildo del H. Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Colima, por el que supuestamente se aprobó la Modificación del Plan Parcial de Urbanización del Fraccionamiento Altozano.
Después de los 2, 200 millones, que se pilló el exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, según la OSAFIG; de los 258’ 829, 185 millones, que defraudaron los gobernadores del PRI, detectados por la Auditoria Superior de la Federación; y los casi 100 millones del Caso Altozano más su exclusión del pago del predial, indilgados a Indira Vizcaíno Silva, lo que causa una afectación a las arcas municipales. En comparación, entre un caso y otro, por los montos, el Caso Altozano-Indira, no es nada.

Pero ¡cuál es la trama! de los caciques locales, como la familia Vizcaíno, la búsqueda de fueros para mantenerse en el poder, quedar impunes a toda costa de las pillerías que han cometido; para seguir robando del erario público, es decir, robar al pueblo, para luego comprar el voto para seguir dominando al mismo pueblo. Es una fórmula perversa que tarde que temprano, caerá por su propio peso.

Creo si la información es correcta, ahora hasta el tío le va entrar como candidato a un distrito electoral de Cuauhtémoc, para estar en posibilidad de apoyar, por lo que pueda venir o en lo que pueda desenlazar el caso Altozano. ¡Por ello la urgencia de tener fuero!
Estos filones de montos millonarios escandalosos, saqueados y robados al pueblo, ponen a la luz los laberintos y las venas del financiamiento turbio a las campañas electorales. Quizá por eso lo de la plurindira. Los corruptos tienen ¡Buen olfato! para detectar dónde está el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.