Reprobamos el ataque al compañero Mario Luna Romero, secretario de la Tribu Yaqui

Como se dio a conocer por medio de un comunicado emitido por SERAPAZ este 6 de julio, el compañero Mario Luna Romero, secretario de la Tribu Yaqui, fue objeto de un acto terrorista en su domicilio. No es la primera vez que es objeto de este tipo de ataques en su persona o hacia su familia, como se resume en la nota de Desinformemonos que refiere este nuevo ataque.

Entendemos esta serie de actos como terrorismo de estado, dada la actitud congruente e indoblegable de nuestro compañero en la defensa de su pueblo. Existen muchos intereses perversos detrás del hostigamiento que Mario,como muchos otros luchadores sociales, sufre por su digno actuar. Esos intereses están representados por todos los niveles de gobierno y amenazan la vida, no solo de líderes consecuentes como Mario Luna, sino de toda la Tribu Yaqui, además de ser una amenaza genocida contra todo el pueblo de México.

Sabemos que nuestro compañero se mantendrá firme en la lucha, que ni claudica, ni se rinde, ni se vende, pero también sabemos que el mal gobierno continuará pretendiendo imponer proyecto de muerte, como el ilegal acueducto Independencia, o el infernal gasoducto que quieren hacer cruzar el territorio de la Tribu. En estos momentos de definiciones, dejamos claro que nuestra lucha está al lado de la de la digna Tribu Yaqui y la de todos nuestros hermanos del Congreso Nacional Indígena.

¡Alto al terrorismo de estado!

¡Basta de represión!

¡Muera el mal gobierno!

¡Hasta la victoria!

¡Námakasia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.