Pronunciamiento por Xochicuautla

Al Congreso Nacional Indígena
A la Red contra la Represión y por la Solidaridad
A los colectivos y comités de solidaridad a nivel nacional e internacional
Al pueblo de México y el mundo
A la digna comunidad de San Francisco Xochicuautla

Por estas líneas queremos hacerles llegar nuestro más profundo reconocimiento por su digna y justa lucha en contra de los intereses privados que pretenden despojarlos del bosque que forma parte de su legado histórico, cultural, religioso, que forma parte de su ser colectivo.
El gobierno ilegítimo, pues lo es de origen y lo es por traicionar a la gran Nación Mexicana, supone que por medio del terrorismo de estado y de recursos legaloides, violatorios de nuestro pacto nacional, podrá doblegar la voluntad de su pueblo. Creen que con esto podrán beneficiar a los empresarios corruptos que los han apoyado en la usurpación del poder y les han obsequiado con propiedades que solo dejan ver cuán grande es el nivel de descomposición de lo que algún día fue el Estado Mexicano.
Se equivocan esos malandros si suponen que podrán imponer sus perversos planes ecocidas y etnocidas sin encontrar resistencia. Nosotros, como organización no partidista que no persigue intereses personales ni de grupo, sino fomentar la reconstrucción de México, les hacemos saber que no están solos, que en todas las regiones del país donde tenemos presencia, estamos con ustedes y con todos los pueblos que luchan por su dignidad y resisten los intentos de despojo y exterminio.

Nos mantendremos atentos a la evolución de este y de otros casos y no dudaremos en apoyarles con todos los medios a nuestro alcance. Les hacemos llegar un abrazo fraterno y respetuoso a ustedes, que son ejemplo para México y para todos quienes saben que es posible otro mundo, un mundo justo y respetuoso de la vida.

¡Hasta la victoria siempre!
¡Patria y vida!
¡No al despojo de los territorios indígenas!

Mexicanos Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.