Pronunciamiento por San Quintín

Cuando todavía sangra la herida de Ayotzinapa y el sistema apátrida apuesta a la mentira y al olvido, se comete un nuevo crimen de estado, ahora en San Quintín. Vemos con indignación que el gobierno federal, lejos de atender la problemática y los justos reclamos de los jornaleros que sobreviven en condiciones de esclavitud, los desprecia y muestra el único argumento que, al parecer, es capaz de esgrimir contra el pueblo, pues contra los criminales no: el de la violencia.

En Mexicanos Unidos, conscientes de las condiciones de explotación y desprecio a las cuales están sometidos los trabajadores del campo, no solo en Baja California, y ante la emergencia nacional por un estado que se resquebraja y que deja tras de sí un camino cubierto de sangre de los pobres, alzamos nuestras voces en apoyo a nuestros hermanos jornaleros de San Quintín y a todo el pueblo trabajador.

Repudiamos este nuevo ataque al pueblo que somos todos, por defender los privilegios de una oligarquía corrupta y entreguista.

Llamamos al pueblo de México a sumarse a la justa lucha de los trabajadores del Valle de San Quintín y exigimos la renuncia inmediata de Francisco “Kiko” Vega a la gubernatura de Baja California, por su probada incapacidad para gobernar y resolver los conflictos sociales.

Nos mantendremos atentos al desarrollo de este tema e invitamos al pueblo mexicano a hacer lo propio, difundir y participar en las actividades de apoyo a los jornaleros.

Por la defensa de nuestra Nación

Patria y Vida

Mexicanos Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.